El precio de los coches de ocasión se incrementará en 2013

Aunque la situación es crítica en todo el sector, parece que la venta de coches seminuevos y de ocasión si que puede dar un respiro al sector de los automóviles en nuestro país. Antes, la gran mayoría de usuarios iba directamente a comprar el coche al concesionario, ya que no le importaba gastarse algo más en un vehículo totalmente nuevo. Hoy puedes sacar más por tu coche.

Ahora, sin embargo, se mira mucho más por el precio, y el mercado de ocasión es el sitio favorito de los españoles para encontrar un buen vehículo de segunda mano, o incluso de kilómetro 0. Los precios han bajado entre un 20 y un 35 % en los últimos tiempos en este sector, al igual que el precio de venta en los concesionarios.


Pero el caso es que la gran demanda que tienen estos coches, por su innegable atractivo en características y precio, no solo llama la atención del mercado interno, es decir, el español, sino también del europeo. Países como Francia y Alemania han puestos sus ojos en nuestros vehículos de ocasión, y las exportaciones de estos ya suponen un 35% del total de ventas.

Entre este “éxodo” y la cada vez más creciente demanda interior, los coches de ocasión ya empiezan a estar más cotizados, lo que hará que en 2013 su precio suba, seguramente en un 10%, aprovechando el buen momento de ventas que viven.
Esto seguramente colocará a los coches seminuevos y de ocasión un peldaño más cerca que los coches nuevos de fábrica, también por el tema del precio, principal razón del éxito de los coches de ocasión.
comparador de seguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario